El pleno ordinario llevado a cabo el pasado jueves en el municipio de Olula del Río con nueve puntos en el orden del día aprobó por unanimidad de los grupos políticos –PP/PSOE- la solicitud de integración en el Consorcio de Salvamento y Extinción de Incendios del Levante Almeriense.

Antonio Martínez Pascual alcalde del municipio, explicó la necesidad de poder integrarse al Consorcio del Levante, el más próximo a la localidad; “es deber del municipio prestar este servicio y en términos económicos es lo que más nos conviene. Recordemos que cuando se incendió la tercera planta donde se encuentra la radio municipal, la factura que se nos presentó del parque de Albox fue de 8.000 euros”.

La propuesta contó con el apoyo del grupo municipal socialista, un apoyo que matizó la portavoz Isabel Sáez, quien recordó que “Olula del Río cuenta con la ubicación donde se acordó entre todos los municipios que irá el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora”, por lo que solicito “que se retomen las conversaciones para que sea una realidad lo antes posible”.

En el Pleno también se aprobaron los planes presupuestarios 2018-2020 y la adhesión al protocolo marco del programa “Agente Tutor” al amparo del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Femp.