María Moreno falleció este lunes a los 87 años de edad.

El Ayuntamiento de Olula del Río se ha sumado a las muestras de condolencia que ha recibido el pintor Antonio López, por la pérdida de María Moreno, su mujer, quien falleció este lunes en Madrid a la edad de 87 años.

La pintora María Moreno (Madrid 1933), se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde ingresó en 1954 para cursar los estudios de Bellas Artes, especializándose en pintura.

Su vínculo con Olula del Río llegó de la mano de su marido, Antonio López, proclamado Hijo Adoptivo de la localidad y que cuenta con una Avenida a su nombre. Allí imparte desde 2012 junto al artista local Andrés García Ibáñez un taller de Realismo y Figuración para pintores y ha desarrollado numerosas colaboraciones con la Fundación Ibáñez-Cosentino, como la colosal estatua en mármol blanco ‘La Mujer del Almanzora’, que preside la Ciudad de la Cultura.

La artista ha fallecido producto de una larga enfermedad. En el municipio de Olula del Río, ha estado en diferentes ocasiones acompañando a su marido quien en los últimos años se desplaza hasta la localidad para dictar junto a Andrés García Ibáñez, un curso sobre realismo y figuración, del que participan artistas de diferentes países.