Las celebraciones se llevaron a cabo del 15 al 18 de agosto

Durante los días 15 al 18 de agosto tuvieron lugar las fiestas patronales de Oria en honor a su patrona, Ntra. Sra. De las Mercedes, que arrancaron con las actividades culturales y deportivas que tuvieron lugar en los días previos a las fiestas. El lunes fue la presentación de la novela ANTOÑUELO. Un Brigadista en Madriguera, a cargo del escritor orialeño, Pedro Antonio Soler Martínez y del alcalde de Oria, Marcos Reche Galera. El 13 de agosto el turno fue para el teatro, con la representación de la obra: “Anda que no ni ná”del grupo La Petite Producciones. Y el 14 y 15 de agosto estuvo destinado para los más pequeños, con hinchables, juegos acuáticos y la fiesta de la espuma. El segundo día los niños pudieron disfrutar de la obra En la cuerda flojadel artista italiano Franco Bianco. 

El pregón lo pronunció, el día 15 de agosto, la doctora Sandra Redondo Teruel, que a pesar de su juventud, cuenta ya con una brillante trayectoria profesional, con diversas becas y reconocimientos, y en la actualidad ejerce como Facultativo Especialista de Área en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital de Torrecárdenas. 

El viernes 16 tuvo lugar la coronación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas  de verano 2019, que tanta expectación levanta entre los asistentes. Tras este acto se prologó la verbena hasta alta horas de la madrugada.

En plenas fiestas el espacio fue para la diversión y el ocio, tambiénpara los actos religiosos y las actividades tradicionales, como las corridas de cintas a bicicleta, moto y a caballo, que llenaron la avenida de Andalucía y la Rambla de Tobaita de público.

Unos días de fiesta para todas las edades en los que, tanto los niños como los jóvenes y la gente más adulta, han tenido su espacio y han podido disfrutar de música, juegos, deportes. Como siempre, se ha intentado que haya variedad y diversidad, abarcando todos los segmentos de población. Este año resaltar la gran afluencia de público que ha visitado Oria en estas fechas festivas.