El diputado de Fines asume su tercera legislatura como parte del gobierno provincial

Óscar Liria y Domingo Fernández ya han recogido este lunes las actas que les habilitan como Diputados provinciales por el partido Popular, quienes defenderán los intereses de la provincia por el partido judicial de Huércal Overa, a quien se suma Juan Antonio Lorenzo, por el partido socialista.

En entrevista en La Comarca Noticias, Liria ha reconocido que a pesar de tratarse de su tercera legislatura, “asumo con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por la provincia. Se han hecho muchas cosas pero aun quedan muchas por hacer”, dijo el diputado finero. 

Será el próximo lunes 15 cuando está previsto que se lleve a cabo el Pleno de constitución del nuevo gobierno provincial encargado de gestionar los intereses de la provincia en esta nueva legislatura, legalmente el pleno de constitución se lleva a cabo el quinto día hábil después de estar constituidas todas las corporaciones, una demora de veinte días mientras se esperaba que el TSJA resolviera el contencioso electoral que el PSOE había presentado en Urrácal.

El trabajo de estos años en nuestra comarca, se ha traducido en un apoyo a los diferentes sectores en los que se apoya nuestra economía; la piedra natural, el turismo o el sector agroalimentario. “Hemos apoyado con todos y cada uno de los municipios por igual, en todo lo que han solicitado, con especial interés en materia de agua y nuevas infraestructuras”.

Con respecto a los nuevos retos, Liria ha destacado la preocupación de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación provincial, por la despoblación, uno de los desafíos del país y la provincia”.

Queda por conocer la nueva estructura administrativa que tendrá la Diputación en esta nueva legislatura.