La Avenida de Ronda desde este viernes ha pasado a llamarse Avenida de Paco Cosentino. La medida se aprobaba el pasado mes de junio en el pleno municipal. Por unanimidad de toda la corporación, se acordaba reconocer a este conocido empresario “que tanto ha hecho por nuestro pueblo” dijo en su día el alcalde de la localidad, Raúl Martínez.

A finales de los años setenta, con algo más de veinte años, Paco Cosentino fue concejal y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Macael. Intervino entonces activamente en el arreglo de la calle que hoy lleva su nombre y así lo atestigua la placa conmemorativa ubicada frente a la casa del empresario.

A lo largo de su trayectoria, a través de su empresa, ha mostrado su compromiso y generosidad con el municipio en infinitas ocasiones. Y a día de hoy juega un papel imprescindible en el desarrollo de la comarca del Almanzora a través de la Fundación Eduarda Justo en cualquier proyecto social o cultural o con la propia empresa Cosentino, generando empleos en nuestra zona, y así lo destacó en el acto el alcalde del municipio Raúl Martínez.

Este es uno de los pocos reconocimientos que le quedan por recibir en su pueblo; Paco Cosentino ha sido Pregonero del municipio, fue hijo predilecto junto a sus hermanos Pepe y Eduardo y ahora tiene una calle que lleva su nombre.

“Hacemos justicia con el macaelero más reconocido de la historia de nuestro pueblo. El que más logros ha conseguido, el que mejor nombre nos ha dado. Una persona como el podría elegir vivir en cualquier lugar del mundo, podría invertir en cualquier lugar del planeta, pero ha elegido quedarse en su tierra y seguir generando riqueza” asegura el primer edil.

Rodeado de autoridades, vecinos y amigos, unas doscientas personas se dieron cita para arropar a su vecino más ilustre.

Por ello, la intervención de Paco Cosentino estuvo llena de palabras de agradecimiento “a quienes creyeron en mí, a mis amigos con los que veo el fútbol y el vino de los viernes, a mi familia”. “Como dice mi amigo Gómez, soy un cateto de Macael”, dijo el responsable de la multinacional con sede en Cantoria.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial Gabriel Amat. Amat ha mostrado su orgullo por una empresa que ha logrado colocar en epicentro del mapa mundial a la comarca y a la provincia gracias a la exportación de sus productos. “Cosentino está presente en los cinco continentes y exporta más del 90% de su producción fuera de nuestras fronteras. Es un motor de empleo y riqueza en la comarca y su pueblo se lo agradece de la forma más emotiva”.