Diputación ha posibilitado un ahorro del 60% en la factura de la luz con 415 nuevas luminarias LED y una instalación global que asciende a los 260.000 euros  

La Diputación de Almería ha aprobado el último proyecto del Plan de Economía Baja en Carbono que ha supuesto una inversión en la provincia de 16 millones de euros para fomentar eficiencia energética en la provincia. Se trata de la actuación prevista en Partaloa, que completa los 32 proyectos incluidos en este Plan y, además, supone un ahorro del 62% en la factura eléctrica municipal a sus vecinos. 

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de esta actuación ya que “suponen un importante ahorro económico a los ayuntamientos, reducen la emisión de CO2 y la contaminación lumínica y modernizan la iluminación de nuestros pueblos”. La actuación de Partaloa se suma a las 31 que ya se han ejecutado en las comarcas del Levante, Los Vélez y Almanzora. 

En este sentido, Partaloa va a ver renovados 415 puntos de luz convencionales por tipo LED en el casco urbano, así como en las barriadas de Retamar, Piedra Amarilla y Cerro Gordo. Además, va a incorporar equipos de control telemático en los cuadros de mandos para potenciar aún más el ahorro energético. Esta actuación va lograr un ahorro del 68% en el consumo anual de electricidad y en las emisiones de CO2. 

Los municipios beneficiarios de este Plan han sido: Albanchez, Albox, Antas, Arboleas, Armuña, Bacares, Bayarque, Bédar, Cantoria, Chercos, Chirivel, Cobdar, Huércal-Overa, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lúcar, Macael, María, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pulpí, Purchena, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Taberno, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Zurgena.