La Diputación Provincial de Almería ha acogido la mañana de este miércoles, la presentación del partido benéfico inclusivo que medirá a los ex jugadores del Real Madrid con la selección de veteranos de Olula y Macael. Será el próximo 10 de Junio en la Ciudad Deportiva Pedro Pastor del municipio de Macael.

La iniciativa #FútbolPorLaIntegración está organizada por la Fundación ‘Los Carriles’ y la Asociación ‘Ver(de)Olula’ con el apoyo de los ayuntamientos de Macael y Olula, así como el de la Institución Provincial y empresas de la comarca del Mármol. Como antesala al partido, previsto a las 11.00 horas, las estrellas del Real Madrid firmarán las camisetas oficiales del evento en el Teatro de Macael el sábado 9 a las 19.00 horas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha felicitado y agradecido a ambas asociaciones por su trabajo diario y por esta enriquecedora iniciativa. “Este partido tiene el fin de trabajar la inclusión y la integración real de las personas con discapacidad a través del Deporte. Queríamos sumarnos a esta inciativa por acercará la labor que realizan estas dos asociaciones, permitirá a los usuarios disfrutar de un día inolvidable y permitirá reconocer el fruto del trabajo que realizan cada día con una jornada festiva”.

Asimismo, ha revelado que desde la Diputación se trabaja durante todo el año en actividades enfocadas a personas con diversidad funcional: “No es la primera vez que desde la Diputación trabajamos conjuntamente con asociaciones y ayuntamientos para promover el deporte entre este colectivo. Ya es por todos conocidos el PAIDA con su trayectoria, también colaboramos con campeonatos de España que se organizan en la provincia y, sin duda, somos una de las provincias que más esfuerzos hace en promover el deporte entre las personas con discapacidad”, ha destacado al tiempo que ha recordado que los ayuntamientos de la provincia tienen abierto el plazo para solicitar las ayudas de Diputación para crear escuelas de deporte adaptado”

Por su parte, el edil de Deportes de Olula, Mario Galera, ha agradecido a la Asociación de Ex futbolistas del Real Madrid su presencia en este evento y ha puesto en valor el trabajo que realizan en la comarca estas dos asociaciones así como el apoyo explícito de la Diputación a todas las iniciativas deportivas dirigidas a colectivos con discapacidad.

El presidente de ‘Los Carriles’, Diego Martínez Cano, ha agradecido el apoyo a la Diputación de Almería a esta iniciativa y que se haya convertido en altavoz de un evento que sustenta su éxito en que asista el máximo de gente posible: “Desde Los Carriles animamos a los aficionados a que puedan venir a este partido y brindamos la posibilidad de ver a todos estos futbolistas. Es una gran ocasión para poder normalizar la vida de los jóvenes con discapacidad y que puedan participar de un mundo inclusivo en esta iniciativa”.

El vicepresidente de Ver de Olula, Pedro Soto, ha asegurado que este evento sería imposible sin la Asociación de Veteranos de Real Madrid y ha precisado que “todo el dinero que se va a recaudar en este evento va destinado a las dos grandes asociaciones de la comarca que trabajan por la inclusión y la integración.

Por último, Julio César Santos, como representante de los ex jugadores, ha agradecido oportunidad de poder participar y ha deseado que los aficionados puedan acudir a este evento. Agradecer la iniciativa de dos asociaciones por esta acción. “El deporte está para incluir y nuestra participación es todo un orgullo en eventos de este calado”