La explanada del Castillo de San Juan de los Terreros fue el lugar elegido para la presentación del libro “La Geoda Gigante de Pulpí. Pilar de Jaravía (Almería)”, obra del profesor de la Universidad de Almería José María Calaforra y del fotógrafo y diseñador Víctor Ferrer, que contó con un gran respaldo de público.

La publicación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, Diputación Provincial de Almería, Universidad de Almería, Espeleo Club Almería y el Grupo de Fotografía Subterránea Flash Black Corb, hace un recorrido extenso, a través de imágenes impresionantes y textos de gran rigor científico, por la historia de la Mina que alberga la Geoda, además de la propia Geoda, situada en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía y descubierta en el año 1999. El libro se compone de 76 páginas con más de 100 fotografías a todo color, está escrito en castellano e inglés y se puede adquirir al precio de 15 euros en las librerías del municipio, así como en el Punto de Información Turística y Castillo de San Juan de los de Terreros y en el Ayuntamiento de Pulpí.

En la presentación intervinieron los propios autores de la obra, así como el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el Diputado Provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Los concejales del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en el acto, apoyando, junto a numerosos pulpileños y visitantes, la presentación de un libro de gran importancia para conocer más de cerca el fenómeno único a escala mundial que constituye la Geoda de Pulpí.