Mario Padilla (PP) y José Juan Martínez (Cs)

A tres días de constituirse las nuevas corporaciones, comienza a vislumbrarse el principio de acuerdo que ya tendrían perfilado en el municipio de Tíjola, los representantes del partido Popular y de Ciudadanos.

Según ha podido conocer La Comarca Noticias, de fuentes de absoluta confianza, la mañana de este miércoles 12 de junio ya se habría fraguado la posibilidad real de que partido Popular y Ciudadanos, o Mario Padilla y José Juan Martínez, establecieran un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

En principio (se llevará a cabo una reunión esta misma tarde entre miembros de ambas candidaturas para profundizar en los detalles del acuerdo) estarían establecidos los trazos gruesos de un acuerdo que oficialmente otorgaría dos años de alcaldía para cada una de las formaciones; es decir que gobernarían la mitad de la legislatura cada uno de los cabeza de lista de los partidos.

Las elecciones del pasado 26 de mayo, dieron como resultado que el PP obtuviera 4 escaños, el PSOE 4 escaños y Ciudadanos 3 escaños, lo que provocó que al no haber mayoría absoluta, los partidos con representación en el Pleno municipal, tuvieran que entenderse.

Si bien al principio se rumoreó un posible acuerdo PP-PSOE, el carácter antinatura del mismo, los intereses partidarios provinciales y la propia dirigencia Popular, negaron la posibilidad que se fue enfriando con el paso de los días.

A la espera que se haga oficial el anuncio, estamos en condiciones de afirmar que las mencionadas formaciones, PP y Ciudadanos, serán socios de gobierno en Tíjola en la legislatura que empieza este sábado.