El Ayuntamiento de Pulpí va a iniciar una campaña de concienciación de limpieza viaria y de playas de cara al comienzo de la temporada estival, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de cuidar nuestro entorno.

La campaña, bajo el lema “Cuidamos el Medio Ambiente, Cuidamos de ti”, se promocionará mediante cuñas publicitarias en radio y carteles informativos en redes sociales, además de llevar a cabo una serie de actividades presenciales en playas y espacios públicos. La principal actividad se desarrollará durante la Noche de San Juan, noche de máxima afluencia de personas en la pedanía costera, en la que se realizará una limpieza y recogida de basura que será incentivada entre los participantes.

Este martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Pulpí se pusieron de manifiesto las numerosas actividades llevadas a cabo en materia de limpieza y reciclaje a lo largo del último año, todas ellas desarrolladas por las monitoras de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, entre ellas:

Charlas sobre Medio Ambiente, en las que se explican los peligros del uso del plástico.

Jornadas de limpieza de fondos marinos, en colaboración con el Club de Buceo “Isla Negra”.

Limpieza de calas inaccesibles junto a Comunidad Montemero.

Limpieza de las Playas Las Palmeras, Los Cocedores, Acantilados, La Entrevista y Honduras.

Celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas, con charlas sobre ecosistemas marinos, juegos de reciclaje y limpieza en la Playa Mar Rabiosa.

Excursión del CEIP “Emilio Zurano” de Pulpí, con charla medioambiental.