Alcalde y concejales durante la campaña “Su limpieza depende también de ti”

El Ayuntamiento de Pulpí ha presentado una campaña de limpieza y concienciación medioambiental en la Explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros. La campaña, denominada “Su limpieza depende también de ti” ha sido organizada mediante la Concejalía de Obras y Servicios, Playas y Medio Ambiente, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Cultura y Turismo. A la presentación han acudido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y todos los concejales del equipo de gobierno, que han querido agradecer a todas las personas que han participado en el vídeo de campaña y a la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. 

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población mediante diversas medidas de limpieza, sobre todo, en las playas y vía pública con mensajes como “gracias por mantener limpia la ciudad que quieres” o “si no respetamos y arrojamos basura a nuestro patrimonio más preciado, creamos la imagen de un Pulpí sucio y poco comprometido con el medioambiente”. El incumplimiento de alguna de estas normas será motivo de sanción económica desde 90 hasta 300 euros. 

El alcalde de Pulpí ha destacado durante la rueda de prensa que “debemos de poner todos de nuestra parte, y si todos no nos concienciamos de que tenemos que colaborar, la limpieza de todos es prácticamente imposible, y el plástico ya no es sólo algo que ensucia las calles, sino algo que puede acabar con el planeta”.