El Belén Artístico Monumental podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.

Este viernes a las 19,30 horas quedó inaugurado oficialmente el Belén Artístico Monumental, obra de Carlos Moreno.

Las palabras del alcalde Juan Miguel Tortosa y del propio autor de la obra Carlos Moreno, fueron el preludio para que luego de la bendición del párroco del municipio más de un centenar de purcheneros ingresaran a la sala de exposición ubicada en el Ayuntamiento, para apreciar este trabajo construido sobre una maqueta de 30 metros cuadrados y que representa una sola escena bíblica que si sitúa el la Judea del año 747 del calendario romano. Una imagen costumbrista del día a día de una ciudad donde lo primero que se divisa en el recorrido es una posada junto a la cual se encuentra un establo, lugar donde vino al mundo el niño Jesús al abrigo del aliento de un buey.

Gran expectación entre los vecinos que podrán disfrutar de este Belén Artístico Monumental hasta el próximo 6 de enero, de lunes a domingo de 9 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 21 horas.

Para la construcción de este Belén, se han utilizado en su mayor parte materiales reciclables y técnicas manuales de belenismo.

Acto de los niños del Centro de Menores Tierras de Oria

Inmediatamente después de la presentación del Belén, esta vez en el salón de actos del Ayuntamiento, los niños internos del Centro de Menores Tierras de Oria realizaron un divertido espectáculo de títeres para posteriormente acabar cantando villancicos acompañados por responsables de la institución.

Mercadillo Navideño

La mañana de este sábado y también como parte de los actos de comienzo de la navidad organizados por el Ayuntamiento de Purchena, entre las 10 y las 14 horas, se llevó a cabo un mercadillo artesanal con la presencia de más de 30 puestos, con oferta de distintos productos y para todos los públicos.