Imagen de la nueva corporación del municipio de Macael.

Entre los proyectos estrella para los próximos cuatro años se encuentra el Programa Concilia, la transformación de la Plaza Almería o el cimbrado el río

Raúl Martínez se ha convertido en el primer alcalde de Macael que asume tres legislaturas seguidas. 

El renovado Teatro municipal se estrenaba con el Acto de toma de posesión que da inicio a una nueva legislatura. 

La Mesa de Edad presidida por Miguel Ortega y como vocal, la más joven, Fátima Abdesalan. Tras la jura de todos los concejales y la proclamación de la nueva corporación, se elegía de nuevo como primer edil al candidato popular, Raúl Martínez con ocho votos, frente a cinco que obtenía el candidato socialista, José Francisco Tapia.

Raúl Martínez ha sentido el cariño de su pueblo, tras recoger la vara de mando, el auditorio y la corporación municipal se ponía en pie para aplaudir la reelección del nuevo alcalde. “Trabajaremos por todos, por los que nos han votado y los que no, no tengáis ninguna duda. Nuestro reto es cumplir el programa, el más ambicioso de la historia de Macael. Seguiremos trabajando con los diferentes colectivos, seguiremos apostando por las ayudas sociales, mejoraremos la educación de nuestros hijos. Apoyaremos a los jóvenes con empleo, emprendimiento y también ocio para ellos” comenzó afirmando Martínez, tras agradecer el trabajo realizado a todos los concejales que le han acompañado en los últimos ocho años.

Mención especial para uno de los ediles salientes, Paco Garrido, “el mejor concejal de deportes que ha tenido el Ayuntamiento de Macael”. A los nuevos, tras dar la bienvenida a todos, adelantó que Miguel Ortega se convertirá en concejal de Canteras, Industria y Discapacidad.

Martínez ha recordado algunas de sus grandes promesas para los próximos cuatro años; el Programa Concilia para ayudar a las familias “con un proyecto muy ambicioso enfocado a nuestras niñas y niños de entre 3 y 12 años. Impartiremos refuerzo escolar, idiomas y deporte, mientras sus padres trabajan. Un gran centro educativo que pondremos en marca con la Consejería de Educación” dijo el ya alcalde. 

En cuanto a infraestructuras, la Plaza Almería, su conjunto monumental y el parking subterráneo, o el cimbrado del río, “que vertebrará nuestro municipio y nos permitirá tener una zona residencial y comercial” añadió durante su discurso de investidura que dedicó a su familia y especialmente a su madre Asunción Requejo y su padre, Joaquín Martínez, que fue concejal de Macael durante 8 años.

“Vosotros sois los mejores marineros que un capitán puede tener. Habéis hecho que Macael brille y que yo brille como alcalde, gracias” con estas palabras agradecía a sus compañeros “vuestro apoyo y lealtad”.

Los vivas a Macael, la Virgen del Rosario y los macaeleros, ponían el broche final a un acto protocolario muy cuidado, y donde no faltó el calor de los vecinos.