El alcalde de Macael, Raúl Martínez visitó los estudios de radio Filabres desde donde diariamente emitimos La Comarca Noticias.

Un encuentro que sirvió para abordar temas de actualidad que forman parte de la actualidad comarcal, entre los que se hicieron manifiestos la posibilidad de que el primer edil vuelva a presentarse a las elecciones municipales (este fin de semana el PP presenta cabezas de lista en municipios menores de 20.000 habitantes) y la remuneración mensual de los alcaldes de la provincia, algo que ocupó titulares en la prensa hace algunos días.

En cuanto al primer asunto, Martínez dijo que no va a acudir al encuentro en Córdoba (Aguilar de la Frontera), ya que es una decisión que aun no tiene clara. “No sé si me voy a presentar, mi partido tampoco me lo ha pedido (si lo han hecho algunos miembros en privado), y mi negocio requiere de mi presencia, lo que me genera una discusión interna”, se sinceró Martínez.

De todos modos, agregó “aun tengo la ilusión de hacer cosas por mi pueblo, y mi equipo también, así que le decisión final, dependerá de esos equilibrios”.

En cuanto al sueldo, el edil no tuvo problemas en afirmar que cobra 2.300 euros mensuales, algo que “no me parece un sueldo excesivo, si entiendo que en mi empresa evidentemente ganaría más dinero. No estoy en política por dinero y eso me hace libre para decidir donde estar”.

“Hoy hablar de nuestro Ayuntamiento, es hablar en positivo. Hemos logrado que en Macael no se hablen de ciertas cosas pero eso no quiere decir que los problemas hayan desaparecido. Y puedo asegurar que llegar a esta situación exige muchas horas de trabajo, muchas negociaciones que llevar a cabo y una capacidad infinita para que los problemas no impidan el desarrollo del municipio”.

 

Recibimiento a Los Carriles, reconocido como el mejor club de España en deporte adaptado

Ayer –por el martes-, hemos recibido a los integrantes del Club Los Carriles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para trasladarles nuestra enhorabuena.

Quiero destacar que ellos compiten con clubes grandes, de ciudades grandes y con muchos más recursos, y así y todo, por tercera vez han conseguido esta distinción entre 70 clubes de todo el país, afirmó Raúl Martínez.

“Los Carriles es un club humilde de un pueblo humilde, pero con un equipo técnico fenomenal, y de ahí vienen los buenos resultados. La evolución de los usuarios es impresionante y se lo digo yo que los trato a diario. En 2011 tomamos la decisión de que se autogestionaron y eso también les ha permitido dar un salto en todo sentido. La calidad humana y la gestión de sus responsables son fundamentales en su rendimiento”.