Este jueves 14 de marzo, se celebró en Serón la Asamblea ordinaria de lA Asociación de Vías Verdes de Andalucía, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.

Varios miembros de la Asociación, con su presidente Pedro Bruno a la cabeza, acompañados por Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, comenzaron la jornada visitando varios tramos de la Vía Verde, a la altura de Olula del Río-Fines. Tras esta visita se procedió a realizar la Asamblea de la asociación de Vías Verdes de Andalucía en la sede de la Mancomunidad en el municipio de Serón.

En torno a unas 40 personas participaron en esta jornada, cuyo principal objetivo ha sido el de unir fuerzas para potenciar y consolidar el producto “Vías Verdes” en España. Se trata de establecer una estrategia de cooperación entre todos los agentes interesados en la promoción de las Vías Verdes, que nos permita alcanzar un turismo sostenible y de calidad en el mercado.

Pedro Bruno, presidente de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, explicó a La Comarca, que esta asociación “nació con el objetivo de poner en valor y promocionar los extensos kilómetros de Vías Verdes que tenemos en Andalucía. Tejer una red para uso y disfrute de los vecinos”.

La Vía Verde del Almanzora, es un camino natural que alberga 38 kilómetros de longitud.