Este miércoles pasadas las 8 de la mañana, partieron desde la ermita de la Virgen del Socorro de Tíjola, los ciclistas solidarios que intentarán en menos de 75 horas, unir este municipio del Alto Almanzora con el de Zarautz en Guipúscoa.

Es la segunda edición de este reto solidario que el Banco de Libros de Tíjola ha creado con la intención de donar parte de lo recaudado a los niños Hondureños asistidos por la fundación ACOES y parte será destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

A mediodía de este jueves el equipo de ciclistas ya había recorrido “más de 500 kilómetros, con una velocidad media de 28,5 km/h, pedaleando con un desnivel mayor a los 5.000 metros”; así nos lo confirma Pablo González, -hermano de Francis uno de los ciclistas- y una de las personas que va en el coche escoba acompañando a los deportistas.

Este jueves los tres deportistas que van a por el reto, José Ramón, Francis y José Manuel partieron a las 7 de la mañana después de una jornada dura en la que han tenido que pedalear a pesar del viento.

Cinco corredores partieron de Tíjola pero en la primera etapa despidieron a dos de los acompañantes antes de llegar a Yecla ya que tenían que presentarse a trabajar. Durante la travesía se van turnando para ir cortando el viento y poder descansar sin bajar el ritmo.

A la venta 2.000 kilómetros solidarios con valor de 1 euro el kilómetro y el apoyo del Ayuntamiento de Tíjola, vecinos y comerciantes del municipio.