La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha valorado como positivos para la provincia los datos de paro del mes de noviembre que se han conocido este lunes y que sitúan a Almería con 2.510 parados menos, siendo la cifra total 60.302 desempleados.

Soto señala que en el último mes la Seguridad Social ha registrado en la provincia un aumento de 10.204 afiliados más, otra cifra que viene a demostrar que en Almería se genera empleo y que hoy, estamos mejor que hace un año. En este sentido explica que el paro ha bajado en los últimos doce meses en 4.386 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 9.280 personas.

Para Rosario Soto estamos ante unas cifras que si las comparamos con el peor momento de la crisis son “muy positivas”, ya que hoy la provincia cuenta con 20.000 menos, lo que viene a demostrar que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular, y el esfuerzo hecho por los ciudadanos, ha dado sus frutos.

Soto señala que a pesar de los difíciles momentos por los que está atravesando nuestro principal motor económico, la agricultura, como consecuencia de la sequía, el paro sigue cayendo en la provincia en datos interanuales, lo que viene a demostrar la fortaleza del sector, y de una provincia que se ha hecho a sí misma y que una vez más ha demostrado que puede salir de situaciones muy complicadas.

Por último, la portavoz de Empleo del PP en el Senado manifiesta que aún queda mucho por hacer, y afirma que sería positivo que la Junta de Andalucía estimulara la economía andaluza como lo hacen otras comunidades como Murcia o Madrid, ya que de esta forma la tasa de paro en Andalucía sería inferior.

“Las Políticas de Empleo de la Junta son un lastre para la provincia de Almería que no evoluciona al mismo ritmo que el resto de España a pesar del esfuerzo de los sectores productivos y de que el Gobierno del PP ha trasferido a Andalucía el 100% de lo consignado en el PGE de 2017 para activar el mercado de trabajo”, ha finalizado.