“Mi tiempo, señorías”, así se despide ROSENDO de los escenarios que han marcado toda su vida. Tras casi medio siglo dedicado a la música Rosendo Mercado, el patriarca del rock español, fundador de los míticos Leño, anunció hace unos meses, en el momento más sólido de su carrera, que aparca su carrera musical. Uno de estos últimos conciertos será el próximo viernes 9 de noviembre coronando la Feria grande de Cuevas de Almanzora en Almería.

Un día después, el sábado 10 de noviembre llegará otro de los conciertos más esperados, la esencia de Jose Luis Figuereo “EL BARRIO” que presentará su más reciente trabajo “Las costuras del alma” , canciones que ya son grandes éxitos. Ambos conciertos serán en la Nave Polivalente del Recinto Ferial de Cuevas de Almanzora a las 23h.

Nadie se podía imaginar que aquel chaval, hijo de zapatero, nacido y criado en el barrio de Carabanchel, que se ganaba las lentejas haciendo botas de vino, se convertiría en un icono capital del rock español. Que su imperecedera camiseta sin logos, sus desgastados vaqueros, su melena y su guitarra eléctrica serían símbolos de identidad y sinónimos de una manera de vivir.

Antes que quemarse o desvanecerse ROSENDO ha querido dejarlo en lo más alto y para ello ha planteado una gira con un repertorio histórico que realiza un enérgico muestreo de su vasta discografía. En el set-list están representados la mayor parte de su veintena de discos grabados en estudio: desde la reivindicación de Leño hasta el repaso a su último trabajo De escalde y trinchera, publicado el año pasado. Un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante la larga carrera de este loco por incordiar: “Agradecido”, “Flojos de pantalón”, “Pan de higo”, “Del pulmón”, “Maneras de vivir”, etcétera, etcétera.

EL BARRIO es un fenómeno de masas, sus canciones de amor y desamor están en todas las mesas de camilla de cada una de las casas de España. El pasado mes de enero presentaba su último álbum de estudio “Las Costuras del Alma” y volvió a arrasar.En esta ocasión EL BARRIO se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones. En esta gira, en la que ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en numerosas ocasiones, nos ofrece uno de sus directos más esperados y cuenta con una producción única, que hace de cada concierto una cita imprescindible.

Entradas a la venta: El Corte Inglés-Ticketea-Ticketmaster-Entradas a tu alcance-Oficinas de Correos-Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora.