La persona de 76 años, fallecía elí pasado sábado

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha abierto una investigación  interna para esclarecer la muerte de un hombre de Olula del Río que ha fallecido en el Centro de Salud de esta localidad.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, que ha lamentado profundamente lo ocurrido, asegura que “estamos investigando lo sucedido el pasado sábado en el Centro de Salud y por qué el paciente no se derivó a otro centro de sanitario al estar el equipo médico fuera atendiendo otra urgencia”. 

Belmonte Mena ha manifestado que “una vez conocido en profundidad lo ocurrido depuraremos responsabilidades para que esto no vuelva a suceder nunca más”.

La víctima llegó al Centro de Salud trasladado por su hijo y en estado de inconsciencia

Un hombre de 76 años identificado como G. S. U. ha fallecido en el centro de salud de Olula del Río al que llegó en estado de “inconsciencia” y con dificultades para respirar acompañado de su hijo después haber esperado “unos 20 minutos” a ser atendido por un médico sin que llegara a ser explorado ante la ausencia de facultativos en el ambulatorio.

Así lo ha indicado su familia, que ha presentado una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para denunciar la situación vivida el pasado 21 de diciembre, cuando el enfermo falleció. “No buscamos dinero, lo que queremos es que se solucione esta situación que vivimos en el pueblo”, ha indicado una portavoz de la familia, quien ha incidido además en la falta de diligencia del celador del centro a la hora de atender al paciente.

En su escrito, registrado esta misma seman, la familia relata cómo sobre las 11,10 horas del pasado sábado el hijo del afectado se presentó en el servicio de urgencias del centro de salud de Olula con el afectado, quien “aparentemente” sufría un infarto, ya que padecía del corazón.