Imagen del árbol que los vecinos encontraron cortado esta mañana en la Vía Verde

A veces ocurren cosas, hechos, sucesos que por lo inexplicable de su motivación, son difíciles de interpretar sobre todo en una sociedad que se dice madura, concienciada y a la altura de lo que exige el mundo en el que vivimos.

El corte de un árbol de más de siete años de vida con una motosierra, en plena Vía Verde, frente al Museo Casa Ibáñez, encontrado por personal municipal la mañana de este miércoles, es una de ellas.

Los trabajadores y el propio alcalde Antonio Martínez Pascual, se encontraron con el árbol que algún o algunos desaprensivos habían talado el día de antes. La zona se está adecentando, porque justo enfrente se encuentra la ciudad de la Cultura y actualmente se está acabando la construcción del acceso allí y al barrio de Huitar.

Nadie daba crédito de lo sucedido, porque el hecho que alguien utilice una motosierra para cortar un árbol, excede a una gamberrada. Por este motivo desde el propio consistorio se pide ayuda a los vecinos para poder dar con él o los desaprensivos.

Cualquiera que tenga algún tipo de información o haya escuchado algo, se solicita que se ponga en contacto con la policía local; “una información que será tratada de manera absolutamente confidencial”.

El propio alcalde, pondrá los hechos en conocimiento del Seprona para que estos actos de vandalismo no queden impunes, actos que en principio puede acarrear una multa de 3.000 euros a quien haya participado de la tala.