Antiguamente iban a “tomar las aguas”, llegaban en carretas y pasaban días y días disfrutando de este agua, entonces con numerosas propiedades. Después el lugar se acondicionó, y se ha convertido en “la playa del Almanzora” que reúne a cientos de personas cada día para disfrutar de sus aguas limpias y un entorno inmejorable.

La Balsa de Cela ha sido siempre un lugar de referencia para el baño y el ocio. Ha sido un entorno donde numerosas familias y pandillas de amigos han vivido momento importantes de su vida. Por eso el Ayuntamiento de Lúcar hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren con sus fotografías e incluso testimonios y experiencias. Sean aportadas al Ayuntamiento y también a través de La Comarca Noticias (info@lacomarcanoticias.com) .

Serán escaneadas y devueltas a sus propietarios. También sus testimonios, momentos importantes, historias vividas en la Balsa de Cela, recuerdos… nos sirve cualquier tipo de experiencia que tenga este lugar como referencia.

El Ayuntamiento de Lúcar quiere llevar a cabo una exposición, una fiesta el próximo 28 de julio en la Balsa de Cela para recuperar la historia de este rincón emblemático del Valle del Almanzora que llevará por nombre ‘La Balsa de Cela, memoria del Almanzora’.

Animamos a todos los vecinos de la comarca del Almanzora a que colaboren en este proyecto que pretende recuperar una parte de nuestra historia.