“Mi paso por el programa lo he vivido como una auténtica competición. He sentido que a Antonio no se le perdonaba un pespunte mal dado, siempre en el foco de atención. Creo que ha sido un recorrido y una evolución, maravillosa, pero siento que la bata blanca me la he ganado a pulso”. Así habla Antonio sobre su paso por el programa televisivo de ‘Maestros de la Costura’.

El zurgenero ha sido sin duda, la mejor representación que la provincia de Almería y especialmente el Almanzora podían tener en el programa de Televisión Española.

Este lunes se disputada la gran final entre Alicia, Antonio, Luisa y Eduardo. Primero tuvieron que reproducir un traje de Balenciaga, y Alicia se convertía en la primera finalista. En la segunda prueba los aspirantes confeccionaban un vestido de novia de Pronovias y nuestro paisano contó con la ayuda de Óscar Higares para hacer un trabajo “perfecto” incluso “para ponerlo a la venta”, en palabras del responsable de la firma. Esta prueba llevaba a Antonio hasta la gran final, y luchar con Alicia ante la atenta mirada de sus familiares. “Para mi fue mucho más duro hacer el vestido con mi familia. Los veía sufrir y eso a mi no me hace bien” confiesa Antonio a La Comarca Noticias. Reconoce incluso que ese momento, la confección de un vestido de noche de creación propia, ante su mujer Bárbara, su madre y su hermana, “creo que ha sido el momento más duro del programa”.

Apenas unas horas después del programa Antonio pasaba por los micrófonos de La Comarca Noticias y aprovechaba para dirigirse a sus paisanos. “Quiero agradecer a la provincia de Almería y a mi comarca las muestras de cariño, está siendo increíble. Todos me dicen que soy su vencedor, y ante eso, solo puedo dar las gracias”.

Hablamos de futuro y este zurgenero amante de la moda está decidido a luchar por su sueño “ya no es un hobby, ahora espero que sea mi profesión, mi medio de vida. Quiero dedicarme el mundo de la moda, de hecho ahora estoy preparando una página web con una colección de chico. Y si miro aún más alto, mi sueño es poder hacer una colección de mujer y presentarla en pasarela en Madrid, esos son mis sueños y voy a apostar al cien por cien por ellos” concluye nuestro paisano, al que desde La Comarca Noticias, le deseamos muchos éxitos.