La Diputación Provincial de Almería ha aprobado dos nuevos proyectos dentro del Plan de Inversiones para la Mejora de las Infraestructuras de la Red Galasa que pretende mejorar la eficiencia y eficacia del servicio del Ciclo Integral del Agua en las comarcas de Levante y Almanzora. La suma de estas actuaciones se sitúa en 360.000 euros y uno de los proyectos está destinado a actuaciones en el municipio de Pulpí.

El proyecto licitado en el municipio de Suflí tiene como fin la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de la Avenida de Purchena, calle las Eras y AL-6101.

Actualmente, las calles en las que se va intervenir disponen de unas redes de abastecimiento obsoleta, lo que origina numerosas averías que provocan unas pérdidas de agua elevadas y que dificultan la administración y gestión de una forma eficaz de los recursos disponibles.

Las obras abarcan desde los trabajos de demolición previos tras los que se procederá a la excavación en zanja para la posterior colocación de las conducciones. Finalizadas las tareas de reposición de conducciones y acometidas, y rellenadas las zanjas se procederá a la reposición del pavimento.