Durante los días 11, 12, 13 y 14 de julio, ha tenido lugar en Taberno el curso de “Edición de vídeo para Marketing online”, organizado por el Exmo Ayto de Taberno, en activa colaboración con el Centro Guadalinfo del municipio, motor de la innovación social y capacitación digital de la ciudadanía.

Con este curso los jóvenes del municipio han podido conocer de manera amplia y detallada qué es el Marketing online, cuál su utilidad y de qué manera la edición de vídeos se ha convertido en una herramienta y estrategia, imprescindible dentro de éste.

Entre los contenidos abordados en este curso destacan el aprendizaje de la edición de vídeo en sí misma, así como el plan de Marketing online, fundamental en publicidad; y el posicionamiento en buscadores, de suma importancia para tener una buena visibilidad en internet.

El curso ha tenido un enfoque teórico-práctico, destacando en esta última fase, la creación por parte de los participantes de diferentes spots publicitarios destinados a la promoción turística del municipio. Resaltando dentro de la misma, los productos locales y turísticos que definen la localidad y forman parte de la cultura, tradición y gastronomía del pueblo.

“Destacamos que esta actividad ha sido todo un éxito en cuanto a participación y resultados obtenidos con la misma, razón por la que consideramos que es totalmente recomendable, no sólo por la utilidad divulgativa a la hora de dar conocer el encanto de los municipios a través de internet, sino porque este tipo de acciones formativas contribuyen a capacitar a los jóvenes en una materia que en la actualidad cuenta con gran empleabilidad. Mencionar igualmente, la importancia de la implicación de los agentes de innovación de los centros Guadalinfo en la misma, pues son los profesionales idóneos para llevar a cabo este tipo de actividades debido a sus competencias y a la capacidad para la movilización de la ciudadanía, que convierte en productiva y aprovechable cualquier acción de este tipo”, aseguran desde el Ayuntamiento.