Taberno prepara su «Ventolera» musical

El primer jueves de agosto de hace 10 años arrancó en el Taberno la Ventolera. Una iniciativa del Ayuntamiento local, dentro del programa de las fiestas patronales en modo encuentro temático, que cubre la tarde/noche del jueves con actividades diversas (talleres percusión, graffiti, danza, música); por el que han pasado formaciones de estilos como rock, soul, étnica, reggae, son, cumbia, swing, rumba, metal, punk, flamenco,de distintos lugares del mundo como Congo, Brasil, ,Cuba, Argentina, Bulgaria, Francia y por supuesto España.
Un festival diverso, que no deja indiferente a nadie, se celebra en la plaza del Taberno, con un escenario principal y un ambiente que no te puedes perder.
El clima de Taberno (720m altitud), concede aunque parezca paradójico, unas noches suaves y fresquitas, perfectas para el disfrute.
Este año habrá una sesión de graffiti activa durante todo el festival, y la escena musical la abrirá en torno a las 22 horas Diego Cruz (Almería) con una nueva formación compuesta por Daniel Álvarez (Sun Rockets y eventual en La Frontera) y Carlos López (contrabajista madrileño).
Le seguirá la banda granadina de rumba/cumbia Son de Nadie, que compartirá hora punta con Furia Trinidad del Puerto de Santa María y su Combo Rock Western.
Para los amantes del metal, la Skala de Richter cerrará el cartel cuando esté bien entrada la noche.