Este miércoles arrancó The Juergas Rock Festival, el mayor encuentro musical del verano provincial, que este año convoca a 36 bandas destacadas de la música rock nacional y extranjera. Un soplo de aire fresco ante tanto bochorno climático y del otro, una ventana abierta a la música hecha por seres humanos y los artistas vernáculos.

El festival, que este año cumple con su quinta edición, tira la casa por la ventana y agrega un día más de fiesta con una bienvenida a la altura de los acontecimientos; gratuita, en un escenario paralelo montado en el Paseo Marítimo de Adra, donde durante los días siguientes y por la mañana, locales y visitantes pueden disfrutar de las sesiones del Ac(g)ústico, música sin enchufes para ir calentando motores. En esta edición del escenario Ac(G)ústico destaca la presencia de mujeres y de la música de autor, por allí pasarán Eva Sierra, La Mare y Road Ramos. También se dejarán ver por Adra, Los de Marras y Mala Reputación, ambas presentarán sus nuevos trabajos en un formato más íntimo y cercano a lo que nos tienen acostumbrados. Además quienes se acerquen al Paseo Marítimo podrán disfrutar con Antílopez y El Kanka.

La fiesta de bienvenida no podría haberse desarrollado de mejor manera, mientras miles de juerguistas continúan llegando al municipio abderitano con la intención de vivir a pleno el pico más alto del encuentro que se espera con las actuaciones de Rosendo Mercado, SkinRed, La Raíz, Marky Ramone, Riot Propaganda, Gatillazo, Los Porretas, Narco, Boicot, Reincidentes, El Drogas o Los Porretas.

Este miércoles Adra ya ha sido tomada en el amplio sentido de la palabra, por jóvenes y no tanto llegados desde distintos puntos del país. A pesar del calor poco a poco los sitios habilitados para acampar, el paseo y las playas del municipio han hecho del negro su color distintivo.

Sons of Aguirre, la argentina Sara Hebe, Kitai, XpresidentX y los incansables albojenses de No Potable, abrieron el fuego poco más tarde de las 19,30 horas, de una fiesta de cuatro días, que en su primer lustro ha incorporado otras novedades como césped artificial en el predio oficial, un camping mucho más grande que el del año pasado, con acceso a luz, duchas y servicio de barra las 24 horas, además de la zona de caravanas.

La apuesta sigue subiendo para los organizadores de un encuentro que comenzó en el municipio de Fines y hoy se ha convertido en uno de los festivales de referencia de las fiestas de verano.

El festival ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional como las nominaciones a los Premios Fest o los galardones ‘Lo Mejor de 2016’ entregados por Manerasdevivir y Garrido Rock Radio en los que The Juerga’s Rock fue votado por el público como el tercer mejor festival.