Unas 7000 personas se dieron cita en el segundo día de The Juergas Rock Festival en el municipio de Adra.

El césped artificial colocado en el predio donde se ubica el escenario mayor de la fiesta ha sido todo un puntazo al momento de escuchar 10 horas de música en directo para disfrute de la gente.

Abrió el fuego No Procede, de un ambiente que ya venía caldeado desde el medio día, cuando en el ciclo Ag(ú)stico La Mare, Eva Sierra, la Mare y otros artistas de la nueva escena nacional daban todo de si y ponían a toda la peña a mil por hora.

A las 19 horas, poco a poco la gente comenzó a colmar un lugar que invitaba a disfrutar, producto de las mejoras introducidas en esta edición que este año cumple su quinta celebración.

Caía el sol y subía la temperatura de la bomba musical del verano. Inconscientes, Reincidentes, Narco la Pegatina, Mafalda y Aspencat, cerraban el cartel de la noche del jueves.

Reincidentes y Narco, tienen algunas cosas en común; su potente sonido en diferentes estilos y su posición ideológica que naturalmente cuestiona el orden establecido. Reincidentes cerró en medio de un pogo multitudinario donde se despidieron entonando el himno de Andalucía en versión rock.

La pegatina seguía echando leña al fuego para luego dar paso a los valencianos de Mafalda, grupo que por segundo año consecutivo se presenta en The Juergas Rock y es una de las formaciones a tener en cuenta en los años que están por venir.

El viernes, comenzó con las actuaciones en el Escenario Ac(G)ústico de Los De Marras y Mala Reputación. Algo que el público ha acompañado con la imprescindible tapa de paella juerguista.

Por la tarde, a las 16 horas comenzó lo que se ha dado en llamar Entrevist-Arte, que en esta ocasión contó con la presencia de Fortu, el legendario vocalista de Obús. El público pudo conocer sus proyectos de primera mano e incluso formular sus preguntas.

La música no paró de sonar en el escenario principal, en el recinto. Por la noche actuaron un total de ocho bandas en una velada de marcado acento internacional: Skindred (Gran Bretaña), El Drogas, Talco (Italia), Dubioza Kolectiv (Bosnia), Gatillazo, Boikot, Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band y Rat-Zinger.