A la provincia de Almería le hacía falta un festival de rock, una referencia, una excusa para que los amantes del 4×4 combinen sol, playa y unos cuantos acordes. The Juergas Rock Festival, ha desembarcado en Adra para quedarse y su constante crecimiento así lo indica

Según las previsiones de la organización, los próximos 2,3,4 y 5 de agosto más de 10 mil juerguistas llegarán hasta las playas abderitanas para disfrutar de la quinta edición de un festival que comenzó en Fines, pero que desde hace cuatro años se lleva a cabo en esta localidad del Poniente almeriense.

Y es que el Juergas Rock va a más y conforme ha ido creciendo, ha ido cambiando de localización, un lugar más grande y un sitio de acampada en condiciones de recibir a miles de personas llegadas desde diferentes puntos del país dispuestas a pasar un fin de semana a toda música. Zona de acampada, caravaning y césped en el recinto, son algunas de las novedades de este año.

Fortes y el Chino Alcaraz, organizadores de la cita, lo tienen claro y no escatiman en esfuerzos y propuestas; si al principio el festival era de un día, ahora son cuatro, con fiesta gratuita y de bienvenida incluida. Si al mediodía no hay nada qué hacer, ponemos unos acústicos (aGústico) para disfrutar de música desenchufada y con acceso a todo público. Y si no sabes cómo llegar, hay autobuses a disposición, para que todos puedan acceder a un encuentro con el rock, símbolo y estandarte de una época, en tiempos tan tremendamente comerciales.

ENTREVISTA A LA ORGANIZACIÓN DE THE JUERGAS ROCK FESTIVAL

 Antonio “El Chino” Alcaraz: “La respuesta de los juerguistas, es señal de que estamos en el buen camino”

  • Esta es ya la quinta edición del festival. Un evento que comenzó en Fines y que se trasladó luego a Adra, que ha crecido año tras año. Son muchas las mejoras que habéis preparado para este V aniversario. ¿Puedes hablarnos de ellas?
  • Queríamos celebrar nuestro V cumpleaños por todo lo alto. Y para ello hemos trabajado mucho para mejorar la experiencia juerguista todo lo posible. Nos hemos centrado en escuchar las peticiones de nuestro público y tratar de responderlas. Por eso para esta V edición hay novedades como más sombra en el Escenario Ac(G)ustico, más conciertos matinales gratuitos, recinto de césped artificial, zona de camping mucho más extensa y mejorada, un día más de festival con la fiesta de bienvenida gratuita… Hemos tirado la casa por la ventana, ¡todo por nuestros juerguistas!
  • El festival ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional como las nominaciones a los Premios Fest o los galardones ‘Lo Mejor de 2016’ entregados por Manerasdevivir y Garrido Rock Radio en los que The Juerga’s Rock fue votado por el público como el tercer mejor festival. ¿Qué supone para vosotros?
  • Para nosotros es una señal de que estamos en el buen camino. Detrás de The Juerga’s Rock Festival hay un equipo de personas que se dejan la piel año tras año para que nuestro público disfrute de la mejor experiencia de música, sol y playa. Por eso este tipo de reconocimientos supone un ‘chute’ de energía y muchas ganas de seguir trabajando para ir mejorando en todos los sentidos. Al fin y al cabo nos debemos a nuestros juerguistas, sin ellos no seríamos nada.
  • Esta edición es la más ambiciosa hasta la fecha: cuatro días de conciertos y más de 30 bandas que pasarán por el escenario abderitano. ¿Qué puedes contarnos sobre el cartel?
  • En total serán 36 los grupos que toquen en este quinto aniversario, todos ellos de renombre. Por las mañanas los asistentes y todo aquel que lo desee podrá disfrutar de los conciertos gratuitos a pie de playa con grupos como El Kanka, Antílopez, Los De Marras, Mala Reputación, Eva Sierra, La Mare y Road Ramos. Y después por el escenario del festival pasarán bandas de renombre como Rosendo, La Raíz, Skindred, El Drogas, Riot Propaganda, Marky Ramone, La Pegatina, Talco, Dubioza Kolectiv, Gatillazo, Narco, Boikot, Inconscientes…
  • También apostáis por los grupos emergentes con el concurso de bandas.
  • Sí. Este año hemos recibido una gran participación de grupos y han sido dos los ganadores que compartirán escenario con las bandas anteriores. En concreto, Desenkanto, que vienen desde Archena (Murcia), ganaron la fase del voto popular y tocarán en la fiesta de bienvenida (2 de agosto) junto a Sons of Aguirre, Sara Hebe, Kitai, XpresidentX y No Potable. Y el segundo grupo ganador, elegido por un jurado profesional de la música, fueron los madrileños Noprocede, que serán los encargados de abrir la jornada del jueves.
  • Cada año apostáis por la presencia de grupos internacionales en el cartel. ¿Quién os acompañará en esta quinta edición?
  • Hay varias bandas que vienen desde fuera de España para estar con nosotros en este V aniversario de The Juerga’s Rock Festival: Skindred (Gran Bretaña), Marky Ramone (EEUU), Talco (Italia), Dubioza Kolektiv (Bosnia) y Sara Hebe (Argentina). Son grupos de éxito tanto en sus países de origen como a nivel internacional y estamos seguros de que nuestro público los disfrutará mucho.
  • Además de los conciertos, hay otro tipo de actividades e incentivos para que los asistentes conozcan y disfruten del municipio de Adra. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?
  • Además de los conciertos hemos preparado diferentes actividades paralelas por las mañanas en el Escenario Ac(G)ustico organizadas por asociaciones locales. Y también animamos a nuestro público a que disfrute de las muchas opciones de ocio que ofrece el pueblo de Adra: sus playas, su gastronomía… Estamos preparando una ruta de bares juerguistas para que la gente que viene de fuera descubra la riqueza de la gastronomía abderitana y almeriense y se enamore de este pueblo tanto como lo estamos nosotros.
  • Y por último, invita desde aquí a la gente a disfrutar con vosotros de esta quinta edición de The Juergas Rock Festival.
  • Este V aniversario va a ser muy especial, tanto por las muchas mejoras en las que hemos trabajado como por la gran apuesta musical que hacemos con el cartel. Todo lo hacemos por nuestro público, porque queremos ofrecer una experiencia completa de música, playa y diversión. Por eso qué mejor plan para las vacaciones que pasar cuatro días en Adra disfrutando de conciertos a pie de playa, del mejor ambiente juerguista y de la rica gastronomía del pueblo. ¡Allí os esperamos!