El contador ya ha comenzado su cuenta atrás para que un año más se llevé a cabo el mayor encuentro de rock de la provincia.

Más de 45 bandas se darán cita desde el  miércoles 1 al sábado 4 de agosto, en el The Juergas Rock Festival en el predio del Paseo Marítimo de Adra.

Para Antonio “El Chino” Alcaráz, es uno de los mejores carteles de todas las ediciones de este festival cuya primera exoeriencia se realizó en Fines y de allí partió hacia la playa, donde lleva cinco años superándose edición tras edición.

Los más juerguistas deben saber que como previa del festival se llevará a cabo una fiesta de bienvenida con las actuaciones de Iseo & Dodo, María del Mal, Konsumo Respeto entre otros, en un escenario alternativo situado en pleno paseo marítimo de abderitano. Una mezcla de música rock, punk, rap, reggae, electrónica con la sola intención de ir calentando motores, una súper fiesta de disfraces para llegar al escenario mayor a todo tren.

A partir de allí, tres días de fiestón  en los que no habrá lugar al aburrimiento con bandas de la talla de Bad Religion, Loquillo, Rozalén, Juanito Makandé, La Raíz, Boikot y muchos otros artistas más de a escena nacional e internacional.

El Chino y el Fortes, los máximos responsables de este encuentro han apostado porque su festival vaya cada vez a más y mejor, y para ello han programado más de once horas de música todos los días.

Los más madrugadores, así como todos los visitantes y vecinos de Adra, podrán asistir por las mañanas y de manera absolutamente gratuita al escenario “Ag(c)üstico”, en el que se concentra todo el programa de actividades paralelas ocio-culturales, todo ello amenizado con los frenéticos ritmos de Sambango y los bailes y sonidos de la Charana Juergas Rock.

El visitante podrá encontrar también puestos de artesanía, ropa, pendientes en la zona de Zoco-Mercadillo Juerguista.

El jueves, viernes y sábado, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana en el escenario Ac(G)ústico, con tres conciertos en formato cercano, donde a las 15 horas tendrá lugar ‘La Hora Emergente’, nueva sección para bandas en lanzamiento y a las 16 horas el EntrevistARTE que tan buena acogida tuvo el año pasado en su estreno.

El escenario principal abrirá sus puertas a las 17 horas y poco después comenzará a sonar la música, que se prolongará hasta las 6 de la madrugada.