Quienes han estado en contacto con los afectados, se encuentran en cuarentena domiciliaria

Un viaje del Imserso a Benidorm ha dejado a tres vecinos de Macael ingresados en el hospital La Inmaculada de Huércal Overa, dos de ellos diagnosticados con el Covid-19 y la restante, una mujer, se le ha realizado el análisis y se encuentra a la espera del resultado.

Estas personas forman parte de un viaje que los mayores realizaron a Benidorm del 8 al 14 de marzo, los tradicionales viajes que permiten a las personas disfrutar de una semana de vacaciones. El contingente estaba compuesto por cincuenta personas (48 de Macael y 2 de Fines).

Una de las mujeres ingresadas por un cuadro de neumonía, de 72 años de edad, luego de realizarle el análisis ha dado positivo en coronavirus; según fuentes cercanas a la familia consultadas por La Comarca Noticias, fue ingresada este pasado domingo y había formado parte de este grupo de personas, de las que diez   habrían presentado síntomas.

Cabe aclarar que toda la gente que participó de lo que se suponía sería un viaje de placer, se encuentra en sus casas siguiendo con las indicaciones de los sanitarios.

El cuarto paciente ingresado de Macael, y con diagnóstico positivo por Covid-19, fue ingresado el pasado lunes pero no formaba parte de este contingente del Imserso.