El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Serón, perteneciente a Andalucía Emprende, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en una de sus dos naves. Se trata de Antonio González Marín, quien ha desarrollado un modelo de negocio de carácter innovador, consistente en la fabricación y montaje de taquillas de seguridad para recarga de móviles y custodia de objetos personales en lugares de gran afluencia de público, como playas, parques, zonas de ocio o centros comerciales.

El modelo de taquilla que González Marín quiere comercializar se encuentra ya patentado y es, según su creador, la solución efectiva a la demanda de energía para dispositivos móviles fuera de casa. Se trata de un proyecto empresarial de largo alcance, al ser un producto con capacidad de implantación en cualquier espacio y zona geográfica, tanto en el ámbito autonómico como en nacional e internacional.

Entre los elementos diferenciadores del invento, su creador destaca que se trata de módulos prefabricados con materiales reciclables y sostenibles, adaptados al medio donde se emplacen, con instalación eléctrica autónoma, fácil de montar y ampliable, con elementos de protección contra el vandalismo, cámaras de seguridad y antena Wifi para acceso gratuito a Internet. El uso de la taquilla se realiza mediante un sistema de pago automático.