Manuel Martínez Domene, nuevo director general del organismo.

El seronés Manuel Martínez Domene (1961) es el nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en sustitución de la balear Carmen Orte Socías.

Martínez Domene tiene amplia experiencia en el sector, al que ha estado vinculado durante toda su trayectoria profesional. Es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, tiene un máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid y es experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga. Tiene experiencia a nivel local (en la Diputación de Almería) y autonómico.  

Martínez Domene fue funcionario de la Diputación Provincial de Almería entre 1984 y 1999, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad, como ejercer la coordinación de los Servicios Sociales Comunitarios, dirigir una residencia de personas mayores, ostentar la jefatura de la unidad de formación de recursos humanos o la dirección del Servicio Provincial de Mayores.

Entre 2000 y 2013 fue funcionario de la Junta de Andalucía, donde también ocupó puestos de responsabilidad en diferentes jefaturas de Servicio (Protección de Menores, Prevención y Apoyo a la Familia, Acción e Inserción Social) en la Delegación Territorial de Igualdad y Bienestar Social de Almería. El 1 de octubre de 2013 fue nombrado director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, cargo que desempeñó hasta el 10 de mayo de 2016, cuando fue nombrado viceconsejero. Entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de su localidad natal, Serón. 

Además, Martínez Domene fue vicepresidente del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de Almería entre 1985 y 1990. Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de Gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.