VIII Edición de las Jornadas Micológicas de Oria

Jornadas organizadas por el Centro Guadalinfo y el Área de Cultura, Turismo y Deporte

Un año más y con este ya son ocho, la jornada MicoOria 2019, se desarrolló conforme a lo programado a pesar del intenso viento que estuvo presente durante todo el día.

Tras la recepción y desayuno de los asistentes inscritos, tuvo lugar la presentación y bienvenida oficial realizada por Antonio Torrente Galera (Concejal de Cultura, Turismo y Deporte) y Andrés Martínez Simón (Centro Guadalinfo de Oria). Tras presentar al director de las jornadas, Manuel Plaza Canales, tuvo lugar la charla sobre micología con gran interés y atención por parte de los asistentes.

Posteriormente se organizó la salida al monte en busca de ejemplares en la que se lograron variedad de especies que serían analizadas en las dependencias del Centro Guadalinfo. Fueron diferentes las especies encontradas y analizadas todas sus características y propiedades, de igual modo que se presentaron características de especies comunes aunque ausentes entre los ejemplares encontrados y también, por último, se respondieron todas las cuestiones e inquietudes planteadas por los participantes. 

Manuel Plaza Canales es un experto micológico cuya actividad más reciente se viene centrado en el estudio de las especies, la publicación de artículos y la investigación de la micobiota del Parque Natural de Los Alcornocales.

Destacamos el gran éxito de participación en esta octava edición pues, a los inscritos locales hubo que sumar otros muchos procedentes de diferentes zonas, fundamentalmente de la Región de Murcia. En esta ocasión, al igual que en ediciones anteriores, se ha desarrollado una actividad orientada al aprendizaje e interiorización de todo aquello que rodea el mundo de la micología. 

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte han querido agradecer la participación y el interés mostrado por los participantes, así como el trabajo y excelente predisposición de Manuel Plaza Canales para el buen desarrollo de la actividad. Igualmente destacar el papel de los Centros Guadalinfo como elementos dinamizadores dentro de los municipios de carácter rural.