Ya está todo listo para una nueva edición de los Juegos Moriscos de Abén Humeya que cada dos años (por razones presupuestarias) se llevan a cabo en el municipio de Purchena, desde el año 1993.

Así lo ha confirmado a La Comarca Noticias el alcalde de Purchena Juan Miguel Tortosa, quien ha resaltado la importancia, el legado cultural y el arraigo que el evento tiene en el municipio, una localidad que los moriscos convirtieron en cabecera del valle del Almanzora.

La cita será los próximos 26, 27 y 28 de julio, donde una vez más se escenificarán actividades y pruebas que Aben Humeya, -el rey morisco sublevado a Fernando II-, impulsó entre sus tropas.

De este modo los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales carreras de cintas moriscas, lucha, levantamiento de piedra, sostenimiento de ladrillos, carrera de velocidad, triple salto, tiro con arco, con honda o lanzamiento de cantos.

 

Voluntarios

A poco más de un mes de llevarse este encuentro que congrega a cientos de vecinos de la comarca del Almanzora y deportistas de distintos puntos de España y el mundo, desde la organización han convocado a todos aquellos que quieran colaborar en calidad de voluntarios.

Existen varias maneras de colaborar, de modo que los interesados pueden ponerse en contacto con los reponsables de la biblioteca municipal de Purchena.