Contó con la participación de más de 200 jóvenes de la zona.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades con actividades de carácter formativo y cultural, surge el Circuito de e-sports y videojuegos 2019’ que se llevará a cabo en diferentes puntos de la provincia. Es una iniciativa impulsada por el Área de Juventud de la Diputación de Almería que se realiza en colaboración con los municipios sede de la actividad.Zurgena acogió la primera cita del Circuito Provincial de e-sports y videojuegos de 2019. Se llevó a cabo una jornada con distintas actividades ubicadas en diferentes espacios en la antigua estación de la localidad. La jornada contó con una alta participación, más de 200 jóvenes de la zona disfrutaron de esta oferta de ocio alternativo.

La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, explica que este proyecto “pretende acercarse a los jóvenes a través de los videojuegos, pero desde una perspectiva distinta, incidiendo en un uso racional, didáctico y positivo de estas tecnologías, a la vez que los ayuntamientos que acogen la actividad tienen la posibilidad de ofrecer a sus vecinos y visitantes una alternativa de entretenimiento divertida y diferente”.

En los encuentros de este Circuito los jóvenes pueden disfrutar de propuestas como una zona deportiva con torneos Fifa 19 y exhibición de Rocket League, otra de conducción con Mario Kart, Nintendo, musical con exhibiciones de Guitar Hero y de Just Dance o una zona retro que hará las delicias de los nostálgicos con videojuegos de los años 80 y 90, entre otras alternativas, como una zona comercial con productos relacionados con el manga y el entretenimiento digital.

La próxima cita de este programa se llevará a cabo el miércoles, 24 de julio, en el Teatro Municipal de Rioja. La participación en la actividad es gratuita y no necesita inscripción previa, quien quiera sumarse al Circuito de e-sports lo único que tiene que hacer es pasarse por allí y participar en las diferentes propuestas que componen la programación. El horario de la actividad será de 10 a 20 horas.