La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez Cruz, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Purchena exigiendo al alcalde socialista del municipio que convoque un Pleno Ordinario, ya que según explica han pasado seis meses desde que se celebró el último pleno ordinario.

“El 27 octubre de 2016 celebramos el último Pleno Ordinario y según establece la Ley se debería haber celebrado en enero. Sin embargo, han pasado seis meses y aún estamos a la espera, lo que supone un atentado contra los derechos de los concejales y de los purcheneros”, asegura la portavoz popular.

Isabel María Sánchez pide al alcalde “seriedad y rigor” y lamenta el desprecio del primer edil por el Pleno Municipal, máximo órgano de representación de los vecinos. “Es inadmisible esta forma tan poco democrática de concebir la gestión de lo público”.

Para Sánchez es lamentable que el alcalde de Purchena no celebre los plenos ordinarios con la periodicidad que establece la Ley, y los convoque cuando a él le viene en gana, vulnerando y mermando los derechos de los concejales del Grupo Popular.

Finalmente, la concejal pide al primer edil que en el próximo pleno ordinario que se convoque, además entregue al Grupo Popular los decretos de alcaldía ya que desde octubre de 2015 no lo ha hecho y “como oposición tenemos el derecho y la obligación de poder revisarlos”.

Para los Populares, esta actitud del primer edil obedece a su forma de concebir la política y el Ayuntamiento de Purchena como “su cortijo” en el que hace y deshace a su antojo y contrariando la Ley.