Lúcar celebra el primer ‘Trail de Cela’

El evento deportivo permitirá dar a conocer el entorno de la Balsa de Cela y la Sierra de las Estancias a cientos de participantes.

El municipio de Lúcar acoge este domingo su Primer ‘Trail de Cela, un evento deportivo que incluye tres pruebas en el entorno de este nacimiento de agua natural del Almanzora.

Una carrera larga de 27 kilómetros y 1.100 metros positivos de desnivel. Una prueba corta de 15 kilómetros y 600 metros de desnivel. Y un sendero de 15 kilómetros de distancia.

Lo que en un principio fue el trabajo de estudios de uno de sus vecinos, se ha convertido en una realidad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lúcar y numerosas empresas locales que han apostado por el deporte como forma de dinamizar el municipio, y al mismo tiempo fomentar la práctica del deporte.

La prueba, que nace con vocación de ser un referente en el norte de la provincia, cuenta con el gran atractivo del entorno por el que discurre; la Balsa de Cela y buena parte de la Sierra de Las Estancias, uno de los rincones más bonitos del Almanzora.