El último pleno ordinario celebrado en el municipio de Serón aprobaba una bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), de un 14% para el año 2018; concretamente se dio el visto bueno a reducir el coeficiente de este impuesto del 0,52 al 0,45, quedando muy cerca del 0,40 que establece la ley como el mínimo y que según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, será el coeficiente al que se aspire para final de la legislatura. Con esa bajada del IBI los vecinos de Serón verán su próximo recibo reducido con respecto a anteriores años. Esta bajada se ha debido, según explicaba el primer edil en la sesión plenaria, a una justicia redistributiva, puesto que en la última revisión realizada por el Ministerio de Hacienda se han aforado nuevos recibos que anteriormente no figuraban.

Otro punto trascendente ha resultado el remanente de Tesorería que ha incrementado los presupuestos del municipio para 2017 con un excedente (o superávit) de 338.000 euros que sumados al aprobado inicialmente arrojan un total de 5.450.000 euros.
El remanente de 338.000 euros (según se aprobó en la sesión plenaria), se repartirá de la siguiente manera; 90.000 euros irán destinados al camino de la Jauca, 30.000 euros a la calle Gadil, 50.000 euros para los nichos del cementerio de la barriada del Angosto; mientras que los restantes 150.000 euros se incorporarán al capítulo de pequeñas obras municipales (pavimentación y adecuación de calles y viales).

El Plan de Eficiencia Energética llevado a cabo por el consistorio ha dado también sus frutos con un ahorro previsto de 40.000 euros; montante que será destinado a partidas de Cultura y Deporte, según se aprobaba en esta sesión plenaria.

Recordar que el pasado mes de febrero, el ayuntamiento de Serón aprobó los presupuestos para el año 2017 con un montante de 4.621.175,45 euros; unas cuentas que finalmente se acercan a los 5 millones y medio de euros gracias a la incorporación de nuevas inversiones y al superávit o remanente líquido de tesorería del que se daba cuenta en la última y reciente sesión.

Así, en la citada fecha, el consistorio sacó adelante las cuentas para el ejercicio 2017, destacando el capítulo de inversiones y el capítulo 1 de gastos de personal.
Otro capítulo importante de inversiones se aprobó para el tejido asociativo local para las más de 20 asociaciones existentes en el pueblo.