El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, se ha ofrecido al PP de esta localidad, al que tiende una mano para “refrescarle” algunas cuestiones de su memoria “selectiva”. En este sentido, Lorenzo precisa que la adjudicación que ahora desestima el Contencioso-administrativo se efectuó por parte de una mesa de contratación “de la que el portavoz del PP, José Ángel Iglesias, también formó parte” teniendo, en este caso, “idéntica responsabilidad que el resto de sus miembros”; esto es, exclusivamente administrativa.

La sentencia dada a conocer hace escasos días “no es firme y será recurrida”, ha anunciado Lorenzo, subrayando que el auto “ha desestimado las acusaciones infundadas de manipulación del expediente y recae en asuntos meramente administrativos”.

El portavoz socialista y alcalde de Serón informa al PP que la única investigación que ha sido tramitada sobre su persona fue como consecuencia de una “denuncia anónima que ha sido archivada, sin que exista ninguna otra causa por la que se me investigue”. Al hilo de esta cuestión, ha añadido, “cada vez se está más cerca de averiguar la procedencia de esa denuncia anónima por la cual tiene tanto interés el señor Iglesias y que, quizás, sea él el que deba prestar explicaciones más pronto que tarde sobre la misma”, ha vaticinado. “Una denuncia que ha supuesto un coste importante a las arcas municipales y que denota la cobardía de su autor”, ha afeado.

Lorenzo aconseja al líder de la oposición del PP que “intente acceder a la Alcaldía de una manera más democrática”, aunque parece ha elegido “el camino de la persecución y linchamiento de vecinos en redes sociales; cuestión esta, que le dificultará, sin duda, el acceso a la Alcaldía de este municipio”.

El Grupo Socialista pide al Grupo Municipal Popular que se “quite la máscara” y que “vaya de una vez de frente” para “dejar de engañar y de confundir” a la población, puesto que ésta no lo merece. Para el alcalde socialista, la “manipulación torticera de la realidad” que hace el PP demuestra hasta dónde es capaz de llegar su portavoz en el Ayuntamiento.

En relación a las falsas acusaciones de amenazas a medios de comunicación Lorenzo ha anunciado que el Ayuntamiento de Serón “emprenderá acciones legales contra cualquier medio de comunicación que publique información falsa con el único propósito de menoscabar la imagen del Consistorio y de sus representantes”.