Serón acoge el I Festival Cultural Vía Sur

El municipio de Serón acogerá durante los días 12, 13 y 14 de octubre, el Festival Vía Sur; un proyecto cultural organizado por la Asociación Cultural, artística y artesanal La Casa nº 7 y el Ayuntamiento de esta localidad.
Vía Sur es un proyecto cultural muy ambicioso que se desarrollará durante tres jornadas en torno a la Estación de Serón principalmente, con actividades y propuestas artísticas tales como ‘Arte Pelao’; una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo de 10 artistas (pintura, escultura y fotografía), el I Festival de música o la I Feria de Artesanía; todas ellas completadas con otras actividades gratuitas paralelas como conciertos, talleres, concursos, exposiciones, teatro, cuenta cuentos o el Certamen de Pintura al aire libre con premio de 200 euros.
En la jornada del jueves 12 de octubre tendrá lugar además la inauguración de la Casa nº 7, espacio artístico y cultural sede de la sociedad. La Asociación La Casa nº 7 nació hace un año con el objetivo principal de aunar los conocimientos y esfuerzos de todos sus integrantes para promover y difundir la cultura, el arte y la artesanía como patrimonio cultural intangible, enriqueciendo la perspectiva actual con propuestas culturales, artísticas y artesanales que engloben todas estas artes, para que generen un impacto positivo en la sociedad y una interacción activa y participativa de las personas que la integran.
“Pretendemos, pues, conseguir el acercamiento y difusión del mundo del arte, la artesanía y la cultura en general a la sociedad y el fomento de éstas en todas sus manifestaciones , por medio de la comunicación y la imagen, del intercambio de ideas y la cooperación entre artistas, a través de actividades que impliquen a personas, a colectivos (tanto privados como públicos) y a los espacios urbanos y naturales significativos de nuestro municipio y nuestro entorno”, explica el presidente de la entidad, Manolo Sola Guisado.
El Festival Cultural Vía Sur ha nacido con vocación de continuidad con periodicidad anual durante el mes de octubre. Esta edición se va a basar en tres pilares fundamentales; la música, la artesanía y las artes plásticas: pintura, escultura y fotografía con la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo, (ARTE PELAO), el I Festival de música de Serón y la I Feria de Artesanía.
Alrededor de estos tres grandes eventos girarán todas las demás actividades gratuitas programadas como el I Certamen de pintura al aire libre, Taller de mandalas, de acuarela, de fotografía estenopeica, (técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo ), taller de yoga, gymkana, multiaventura, cuenta cuentos, otras exposiciones, presentaciones literarias, teatro de títeres o conciertos de las bandas musicales del pueblo.

JUEVES 12
EN LA ESTACION

9.00 I CERTAMEN PINTURA AFICIONADO
11.00 EXPOSICION ARTE PELAO
11.00 ARTESANIA EN LA CASA 7
11.30 TEATRO DE TITERES PEQUEÑO SASTRE
12.30 CONCIERTO UNION MUSICAL DE SERON
13.00 INAUGURACION CASA 7 Y EXPOSICION ARTE PELAO
15.00 PAELLA EN RESTAURANTE LA ESTACION
16.00 MULTIAVENTURA
16.00 TALLER FOTOGRAFIA ESTENOPEICA
17.00 TALLER DE POMPAS
18.00 CUENTA CUENTOS
20.00 CONCIERTO PROPANE LUCRANDO

VIERNES 13
EN LA ESTACION

11.00 EXPOSICION ARTE PELAO
11.00 ARTESANIA EN LA CASA 7
11.00 TALLER DE YOGA
12.00 CUENTA CUENTOS
13.00 TALLER DE IMPRO PARA NIÑOS

EN EL PUEBLO
17.00 EXPOSICION PINTURA AIRE LIBRE EN SALA DE USOS MULTIPLES
17.00 CUENTA CUENTOS Y GIMKANA
18.30 PASARELA DE DISEÑO
21.00 CONCIERTO Diego Cruz Trío
23.00 CONCIERTO Tabanco Sunburst

SABADO 14
EN LA ESTACION

11.00 EXPOSICION ARTE PELAO
11.00 I FERIA DE ARTESANIA
11.00 DESAYUNO LITERARIO CARMEN MONTALBAN
11.00 TALLER DE ACUARELAS
12.00 TALLER DE MANDALAS
12.30 CONCIERTO ASOCIACION MUSICAL EL CASTILLO
17.00 TALLER DE IMPRO
17.00 TALLER DE YOGA
20.00 CONCIERTO MANUEL DE LA CORRALA
22.00 CONCIERTO CHIQUI LORA
24.00 CONCIERTO YAKUNDE