El afectado está ingresado en un centro médico de Granada.

La empresa Cosentino, horas después de confirmar a través de un comunicado a la redacción de La Comarca Noticias, que “a pesar de todas las medidas adoptadas, se ha producido efectivamente un caso positivo de coronavirus en nuestras instalaciones de Cantoria. Se trata de un trabajador de la fábrica de mármoles, evaluado el pasado martes día 17 de marzo,  por el Servicio de Salud, el cual confirmó el diagnóstico. El trabajador fue derivado al servicio Salud Responde, y está en casa bajo seguimiento”.

Ha rectificado la información asegurando que “tras cotejarlo con nuestro Servicio de Salud y los respectivos comités internos que están gestionando este asunto,  no existe hasta el momento ningún caso positivo de Coronavirus entre los trabajadores de la compañía en Cantoria”.

Modifica la información facilitada a La Comarca Noticias sobre lo sucedido el pasado martes 17 de de marzo, especificando lo siguiente: “se detectó el caso de un trabajador de la fábrica de mármoles con elevada temperatura, con niveles de fiebre alta, en el punto de control de acceso al Parque Industrial. De acuerdo con el protocolo, se le derivó a su casa y se le indicó que contactara con el servicio de Salud Responde. Nuestro Servicio Médico a priori y de acuerdo a valoraciones internas lo calificó como posible caso afectado o positivo”. 

Ahora, “de acuerdo a las directrices y la decisión que marca Salud Pública, no se le ha hecho la prueba. Por ello, no se puede calificar de caso confirmado o positivo. Esta misma casuística, de casos posibles o potenciales, es la que tenemos con otros trabajadores que han presentado síntomas y se les ha mandado a casa siguiendo el protocolo de salud. Pero hasta el momento” insisten en su nuevo comunicado, “no hay ningún caso positivo entre nuestros trabajadores” .

Según el responsable de comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, el afectado se encuentra ingresado en un centro médico de Granada y se ha activado el protocolo de salud, identificando a ocho compañeros que han estado en contacto con el trabajador afectado, y a los que se les ha puesto en cuarentena. Así mismo, se procedió a realizar una desinfección adicional en todos los espacios y en las maquinarias de la fábrica, que se suma a las limpiezas intensivas que ya se venían realizando de forma diaria.