200 corredores arropan al campeón de España en la carrera de Zurgena

 

Alrededor de 200 personas han participado en la Carrera Popular-Homenaje a Juan Antonio Ramos, el doble campeón de España y subcampeón del mundo en la categoría +45 natural del municipio de Zurgena. Tanto vecinos como visitantes de todos los puntos de la provincia e incluso de regiones cercanas han arropado este domingo 13 de mayo de forma masiva a Juan Antonio Ramos en una carrera en la que el éxito de participación ha superado todas las expectativas.

El protagonista fue sin duda el propio Juan Antonio Ramos, que con la cercanía, humildad y la deportividad que le caracteriza participó en la carrera como uno más sin escatimar en saludos y esfuerzos cuando era necesario para proseguir su marcha. Al término de la prueba, el ganador en categoría senior masculina fue Francisco Fernández Parra, mientras que en la categoría senior femenina Sonia Barrera Vargas fue quien se llevó la victoria. En veteranos, el zurgenero homenajeado, Juan Antonio Ramos cedió el triunfo al siguiente clasificado, José Francisco García Venteo y Mariana Belmonte Gómez venció en la categoría femenina de veteranas.

Al término de la carrera, el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, entregó una placa en nombre del Ayuntamiento y del pueblo zurgenero al campeón de España y subcampeón del mundo, como muestra del agradecimiento por llevar siempre consigo la bandera de Zurgena y por todos los valores que encarna como deportista. “Es un ejemplo a seguir, como deportista y como zurgenero, llevando siempre la bandera de su municipio allá donde quiera que vaya. Es un motivo de orgullo y este homenaje es una muestra del cariño que Zurgena le tiene y de nuestro agradecimiento”, ha explicado el alcalde, Luis Díaz. De hecho, además de la placa, el regidor también obsequió al deportista con una nueva bandera oficial de su municipio para que pueda seguir mostrándola por mucho tiempo tras cada uno de sus triunfos. Por su parte, el homenajeado agradeció todo el apoyo y cariño demostrado por su pueblo y se mostró especialmente contento de ver la gran cantidad “de niños y jóvenes” que han participado en una prueba deportiva de este tipo.

Al término de la ‘Carrera Popular-Trofeo Juan Antonio Ramos’ de Zurgena, los participantes pudieron degustar en las inmediaciones del Parque Ginés Parra un plato de paella, convirtiendo el homenaje en algo más que una prueba deportiva; en toda una jornada de convivencia entre vecinos y deportistas de otros lugares con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludables y de reconocer el esfuerzo de un corredor único como Juan Antonio Ramos.