El Ayuntamiento de Zurgena ha ampliado y mejorado en los últimos meses el equipamiento con el que la Policía Local realiza su eficiente labor en el municipio, apostando así por incrementar aún más la seguridad de los vecinos y de los propios agentes. Entre el material con el que se ha dotado a esta cuerpo de seguridad a lo largo de este año destacan los tres chalecos antibalas, alcohlímetros, lector de chip destinado al control canino, linternas y un nuevo sistema de alarma en la oficina.

Las nuevas herramientas de trabajo permitirán a los agentes realizar las intervenciones que puedan conllevar un mayor peligro de una manera más segura, como en el caso de los chalecos antibalas. Otra de las novedades más importantes radica en la adquisición de un alcoholímetro de última generación que permitirá a la Policía Local de Zurgena realizar los controles de alcoholemia que estime necesarios, velando de este modo por la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.

Con el nuevo equipamiento, los agentes también mejorarán el control canino en el municipio. El lector de chips para perros permitirá investigar las responsabilidades en caso de abandono o de perros que se encuentren en la vía pública sin el obligado acompañamiento de su propietario. El concejal de Seguridad, Jim Simpson, entiende que “con esta dotación, la Policía Local de Zurgena se encuentra a la vanguardia de las herramientas con las que este tipo de cuerpos puede trabajar en los municipios, mejorando la seguridad de todos los zurgeneros y, por supuesto, de los propios agentes”.