Una decena de calles y carreteras del municipio de Zurgena se están sometiendo estos días a un importante lavado de cara que incorpora una mejora tanto visual como en el campo de la seguridad para los peatones y vehículos que circulan por ellas. De las vías donde están teniendo lugar los trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Zurgena, en cinco de ellas se está procediendo o se procederá en los próximos días a una renovación del asfalto existente, que en algunos casos se encontraba muy deteriorado.

De este modo, las calles Membrillero, Islas Canarias, Principado de Asturias, Dinamarca y Camino de los Cabreras han recibido las obras para un nuevo asfaltado que mejorará la circulación de los vehículos por las mismas. Pero además el Consistorio zurgenero ha aprovechado este plan de mejora de sus calles para proceder al asfaltado junto a otras mejoras de diferentes calles de la localidad. Es el caso de la calle España y del Camino Agua Arriba donde, además del nuevo asfalto, los operarios municipales y del PFEA han trabajo en el arreglo y la renovación de alcantarillado y del sistema de abastecimiento de agua en la zona afectada.

“Al menos una decena de calles están recibiendo importantes trabajos de mejora por parte del Ayuntamiento en estos momentos”, ha explicado el concejal Francisco Martínez. “Con esto perseguimos un doble objetivo: mejorar el aspecto y la imagen de nuestro municipio pero sobre todo la seguridad de nuestros vecinos”.

Diversos arreglos

En otras dos calles además de las mencionadas anteriormente, la calle Francia y la calle Islandia, el asfaltado ha ido compañado por diversas obras como la reparación del firme o la eliminación de socavones. Las calles beneficiadas se encuentra en diferentes zonas del municipio como El Cucador, Los Cabreras, Chicago, el pueblo y La Alfoquía.