Este domingo 10 de diciembre tendrá lugar el III Mercado Navideño de Zurgena que, como es habitual, irá más allá de la venta de los productos tradicionales y de la tierra con la celebración de actividades paralelas como talleres o coloquios.

Organizado por la Asociación Lubrín, Zurgena, Arboleas (ALZA) y con la colaboración de los ayuntamientos de Zurgena y el de Lubrín, la nueva edición del mercado supondrá un impulso para los negocios comarcales que se instalen en el mismo y, además, abordará la importancia para la zona de asuntos como “la recuperación del valor de lo rural a través de la producción ecológica”, tema de la mesa redonda que se celebrará y que estará dirigida por Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia.

Como es habitual desde el comienzo de esta celebración hace tres años, en la estación de ferrocarril de Zurgena se podrán encontrar todo tipo de productos gastronómicos típicos de la zona además de ropa y otros artículos variados de comercios de Zurgena y de Lubrín.

En el III Mercado de Navidad de Zurgena, tendrá lugar la presentación del libro de cuentos por la asociación Tierra de Esparto de Zurgena así como un cuenta-cuentos destinado a los más pequeños. En la misma jornada se presentará también la asociación ‘Alveal’ (del Altiplano de Granada, Alto Almanzora, Guadalix, Los Vélez y Noroeste de Murcia).