El Ayuntamiento de Zurgena afirma a través de un comunicado de prensa, que ha reducido su deuda en un 40% durante los últimos años cinco años. Las cifras oficiales más recientes situaban la deuda a 1 de enero de 2018 en 718.202 euros, lo que significa una reducción de la deuda de 471.797 euros desde que el socialista Luis Díaz, llegó a la alcaldía a mediados de 2013. En aquel entonces, la deuda del Consistorio de Zurgena superaba el millón de euros, situándose concretamente en los 1.190.000 euros, afirman en el comunicado.

El último año ha sido precisamente uno de los más importantes dentro del esfuerzo que el equipo de Gobierno de Zurgena ha realizado para conseguir el equilibrio de las arcas municipales y el saneamiento de las cuentas de la localidad. De hecho, la deuda se redujo en esta sola anualidad en 110.798 euros, el mayor descenso desde que Díaz llegó a la alcaldía hace algo más de cuatro años.

Esta disminución del dinero adeudado por los zurgeneros no ha evitado que los presupuestos municipales sigan creciendo año tras año, así como su capítulo destinado a inversiones. Para el alcalde de Zurgena, “lo importante es que este importante saneamiento del Ayuntamiento sea compatible con una buena gestión que permita crecer a la localidad y hacer un mejor municipio para nuestros vecinos, a la vez que cumplimos con nuestras obligaciones con nuestros proveedores”.