El Plan de Caminos Municipales de Diputación afronta la recta final con 97 proyectos ejecutados.

El Plan de Caminos Municipales de Diputación de Almería afronta la recta final con un total de 97 proyectos adjudicados y ejecutados en la provincia. Este paquete de inversión es fundamental para la mejora de estas vías de comunicación esenciales para el desarrollo y la competitividad de dos de los principales tejidos productivos de la provincia. La Institución Provincial ha ejecutado ya ha licitado la práctica totalidad de los proyectos, con una inversión superior a 10 millones de euros. 

El Plan afronta sus últimos proyectos y recientemente se ha aprobado la licitación de los proyectos de Caminos Municipales en Bayarque, Fondón, Arboleas, Abla, y Lucainena de las Torres. Diputación ha activado los últimos 300.000 euros de inversión para la mejora de caminos de estas localidades. 

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de este Plan para impulsar sectores estratégicos para la economía provincial: la agricultura y la ganadería. “El estado de los caminos suman competitiva y aportan seguridad a los trabajadores y vecinos que circulan por ellos”.

En este sentido, Escobar se ha mostrado orgulloso por el alto grado de ejecución de la inversión de más de 10 millones de euros prevista en el Plan de Caminos. “Gracias a esta inversión conseguimos mejorar la comunicación entre las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia y dar mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos e incrementar la seguridad de todos los usuarios de estas vías”. 

Desde 2016 la Diputación ha puesto en marcha una inversión de 27,4 millones de euros para la mejora, mantenimiento, limpieza y modernización de todos los caminos rurales de la provincia. En esta línea, Ángel Escobar ha afirmado que “estas iniciativas inciden de forma directa en dos de los objetivos más importantes para el Gobierno de la provincia: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. Sin olvidar que con estas acciones potenciamos la economía provincial y a los grandes sectores que convierten a nuestra tierra en motor de creación de riqueza y empleo en la provincia”. 

Gracias a estos proyectos se van a acometer obras en 10 de los viales de estos municipios. En Arboleas realizarán mejoras en una vía que vertebra el municipio, la AL-8107, mientras que en Lucainena se acometerán las obras en los Caminos Fraguillas y Cortijo Humo. 

En Abla las inversiones provinciales beneficiarán a los caminos Chorrillo y Santiago-Barranquillo; en Urrácal se renovará el Camino de Acceso al Cementerio y la Calle Ermita para eliminar la peligrosidad de esta calzada. Por último, en Fondón se van a renovar los Caminos de la Bolsa, del Ramizal y de las Ánimas; al tiempo que en Bayarque se mejorará el Camino de Los Marchales.