Arranca también la vacunación contra la gripe para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, instituciones penitenciarias y otras profesiones.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía arranca este lunes 24 de octubre, la vacunación de la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19 para personas entre 60 y 64 años, así como la vacunación contra la de la gripe para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de instituciones penitenciarias, y otras profesiones, entre las que se encuentran los trabajadores de granjas de aves o cerdos. El personal y los reclusos de instituciones penitenciarias recibirán también la segunda dosis de recuerdo de vacunación contra la Covid-19.

Comienza de esta forma la tercera fase de la campaña de vacunación iniciada el pasado 3 de octubre con los mayores de 80 años, las personas institucionalizadas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, así como el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

La segunda fase se inició el lunes 17 de octubre con la vacunación contra la gripe a niños entre 6 y 59 meses, por primera vez en Andalucía. En esta franja de edad hay aproximadamente 311.400 niños en la comunidad. También arrancó la semana pasada la vacunación contra la gripe combinada con la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19 para personas a partir de 65 años, personas con patologías crónicas de 5 a 64 años, grandes dependientes en sus domicilios y sus cuidadores profesionales y embarazadas.

Desde el 3 de octubre hasta el pasado martes, se han vacunado en Andalucía 257.826 personas con la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19. Por provincia, se han administrado 20.947 vacunas en Almería; 32.068 en Cádiz; 34.554 en Córdoba; 33.260 en Granada; 14.873 en Huelva; 26.672 en Jaén; 40.293 en Málaga y 55.159 en Sevilla.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha animado a los colectivos más vulnerables a que acudan a vacunarse tanto de la gripe como contra la Covid-19, para lo que ha invitado a pedir cita a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o directamente en su centro de salud. En esta ocasión, no habrá vacunódromos sino que la vacunación se hará en los 1.500 centros de salud repartidos por toda Andalucía.