Ambos detenidos son vecinos de Olula del Río.

En una reciente investigación llevada a cabo por personal de la Guardia Civil de Almería, se esclarecen varios robos cometidos en los municipios de Olula de Río y Macael y se detienen a dos varones, vecinos de Olula del Río como autores de los hechos. 

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.  

La Guardia Civil de Almería inicia la investigación al tener conocimiento de que en los términos municipales de Olula del Río y Macael, se están produciendo varios robos con fuerza en casetas de aperos de labranza.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, realiza las inspecciones oculares de los lugares donde se producen los robos y determina que el modus operandi utilizado por los autores coincide en todos ellos. Durante la inspección de uno de los lugares, los agentes localizan una mochila (perdida por los autores durante su huida tras ser sorprendidos por un testigo) que entre otras herramientas contiene las llaves de una vivienda y las de un ciclomotor, determinantes para la identificación de los autores.

La ardua investigación, permite a los agentes localizar y situar en los lugares de los hechos a una motocicleta, a la que pertenecen las llaves localizadas, lo que lleva a la plena identificación de su propietario. De igual manera los agentes identifican al segundo autor, que había cambiado el bombín de la cerradura de su vivienda el mismo día que extravió sus llaves, durante uno de los robos.

Los agentes recuperan diverso material de labranza como tijeras de poda, una desbrozadora y numerosas herramientas, sustraídos  por los autores en los robos.

Por lo tanto y como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería esclarece varios robos cometidos en casetas de aperos de labranza de los municipios de Olula del Río y Macael y detiene a dos varones de 24 y 33 años, vecinos de Olula del Río como sus autores. 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Único de Purchena, que decreta su ingreso en prisión.