Durante el registro del vehículo, los agentes intervienen 150 gramos de cogollos de marihuana.
 

La Guardia Civil de Almería, detiene en Cuevas del Almanzora a una persona, como autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle oculto bajo el asiento del copiloto del coche en el que viajaba 150 gramos de cogollos de marihuana.

Estas aprehensiones  son el resultado de las diferentes actuaciones que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia.

Una patrulla de agentes de la Guardia Civil, mientras prestan los servicios propios de vigilancias y prevención en una zona caliente de venta de drogas del municipio de Cuevas del Almanzora, se percatan de que una persona que viaja en un vehículo de gama media-alta, realiza una maniobra esquiva al detectar la presencia policial.

Los agentes, haciendo uso de las señales luminosas del coche patrulla, dan el alto al turismo, se procede a la identificación del conductor y tras hacer una discreta inspección visual del vehículo, se localiza en el cenicero un cogollo de marihuana, por lo que se realiza un registro más minucioso, en el que se localizan, ocultas bajo el asiento del copiloto, dos bolsas de cogollos de marihuana que arrojan un peso de 150 gramos.

Finalmente, como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería  detiene en Cuevas del Almanzora a  un varón de 29 años, vecino de la localidad Garrucha como autor de un delito contra la salud pública, al serle aprendida la cantidad de 150 gramos de cogollos de marihuana, ocultos bajo un asiento del vehículo en el que viajaba.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con e detenido y la droga intervenida,  se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Vera.